Cirugía LASIK:

LASIK, o “queratomileusis in situ asistida con láser”, es la cirugía ocular con láser más común que se realiza para tratar la miopía (visión corta), la hipermetropía (visión de lejos) y el astigmatismo.

Al igual que otros tipos de cirugía refractiva, el procedimiento LASIK moldea la córnea para permitir que la luz que entra al ojo sea enfocada adecuadamente hacia la retina y, que de este modo, la visión sea más clara.

En la mayoría de los casos, la cirugía ocular con láser es indolora y se puede concluir en unos 15 minutos para ambos ojos. Los resultados, entre ellos: mejoramiento de la visión sin usar gafas o lentes de contacto, generalmente pueden verse en tan solo 24 horas.

Si no es un buen candidato para la cirugía LASIK, hay disponibles otras cirugías de corrección de la visión, tales como la cirugía ocular con láser PRK y la LASEK, así como la cirugía con lentes intraoculares fáquicos. El doctor de la visión determinará si alguno de estos procedimientos es adecuado para su condición particular y, si así fuera, cuál técnica sería la mejor.

Para ser candidato es necesario tener:

  • Mujeres – 18 años
  • Hombres – 21 años

Las características de la cirugía láser son las siguientes

  • La duración es de 10 a 12 minutos.
  • Utilizamos anestesia tópica (gotas).
  • Cirugía ambulatoria.