Intacs

Intacs​

Antes de cualquier procedimiento quirúrgico, es común experimentar nervios y ansiedad. Puede ser reconfortante saber que el procedimiento Intacs es mucho menos invasivo que un trasplante de córnea o que muchos otros procedimientos quirúrgicos oculares y que, además, la tasa de éxito Intacs es alta.

Los cirujanos que realizan el procedimiento son generalmente cirujanos corneales que tienen experiencia con el queratocono. Además, cada cirujano ha completado un riguroso programa de entrenamiento específico acerca de Intacs® para el tratamiento de pacientes con queratocono.

Su oftalmólogo, tal vez trabajando junto con un óptico, hará que se someta a un examen oftalmológico completo. Su examen incluirá una serie de pruebas oftalmológicas habituales para este tipo de procedimiento, así como exámenes médicos generales y una revisión de su historial médico.

Procedimiento

Se utilizan gotas anestésicas para adormecer el ojo, que se mantiene abierto durante todo el procedimiento, con el fin de evitar el parpadeo.

Paso 1
Pequeña incisión en la superficie de la córnea.

Paso 2
Se separa el ojo para la colocación de Intacs.
Para estabilizar el ojo y garantizar la correcta alineación de los implantes Intacs, se coloca una guía de centrado en la superficie del ojo. Durante este tiempo, las capas internas de la córnea se separan suavemente en una zona circular estrecha para permitir la colocación de los Intacs.

Paso 3
Los implantes se colocan suavemente.
Acto seguido, la pequeña abertura en la córnea se cierra.

Paso 4
El procedimiento se completa.
La colocación de los Intacs remodela y refuerza la córnea, eliminando todas o algunas de las irregularidades causadas por el queratocono con el fin de obtener una mejor visión.

Scroll to Top